La fiscal adjunta provincial Brenda Castillo López, de la Fiscalía Provincial Mixta de Puerto Bermúdez, logró que se dicte una sentencia de 20 años de prisión contra José Amadeo Oré Taype por el delito de homicidio calificado en agravio de Rolando Morales Chauca. El hecho ocurrió en el Centro de Educación Básica Alternativa (C.E.B.A.) del distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, Pasco.

Durante el juicio oral, la representante del Ministerio Público expuso que el 3 de abril de 2018, Rolando Morales Chauca, quien realizaba trabajos de mantenimiento en la institución, se encontraba consumiendo alcohol con Liliana Suárez Huaynacari, una trabajadora de limpieza. En ese momento, Oré Taype, esposo de Liliana Suárez, llegó al lugar con una escopeta hechiza y, al verlos juntos, disparó contra Rolando Morales en el abdomen por celos. La víctima fue trasladada de emergencia al hospital de Pucallpa, donde se certificó su muerte por trauma abdominal causado por un proyectil de arma de fuego.

La fiscal Castillo López presentó como elementos probatorios la declaración de testigos, el acta de hallazgo y recojo del arma de fuego, actas policiales, el certificado de defunción y otros documentos. También introdujo un nuevo testigo, lo que permitió dictar una sentencia de 20 años de prisión y una reparación civil de 35 mil soles contra José Amadeo Oré Taype.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *