Efectivos policiales de la comisaría de Colquijirca al mando del My Aurelio Neira, tras una llamada de alerta se constituyeron al barrio Chasqui Tambo, altura del km. 90 de la carretera central Pasco – La Oroya, dentro de un inmueble hallaron el cuerpo sin vida de una octogenaria, que se encontraba en cubito dorsal.
Se trata de la anciana identificada como Obdulia H.M. (89) años de edad, “la occisa fue hallada por su hijo político Prudencio A.C.B., quien manifestó que la mujer a pesar de su avanzada edad no sufría de ninguna enfermedad, motivo por el cual se presume que habría sido asesinada, la misma que vivía en compañía de su nuera Gaby Q.A., quien se encuentra con paradero desconocido, por lo cual se sospecha como presunta autora de asesinato” expresó el comisario Neira.
Para realizar las técnicas de abordaje peritos de criminalística, juntamente con el Dr. Walter Laura Vilca Fiscal de la Fiscalía Mixta de Huayllay recogieron indicios y evidencias, “la mujer presentaba escoriaciones en el pómulo derecho superior le reventaron la piel del lado izquierdo del ojo, al parecer con un objeto contundente, misteriosamente su nuera esta como no habida, ella ha sido identificada y en breve sería detenida para ser interrogada” informó un perito.
El cuerpo de la octogenaria fue trasladado a la morgue del hospital Carrión, para la necropsia de ley.