
Ordenan su ubicación y captura para ser traslado a un Penal
Miembros de la Sala Penal Liquidadora de Pasco condenaron por unanimidad, al ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión, Ugo Carbajal Ampudia y al acusado Elio Cabello Reyes, como autor y cómplice, respectivamente, por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión, en agravio de la Municipalidad Distrital de Paucar a siete años de pena privativa de la libertad.
La sentencia deberá computarse a partir de su ingreso al penal de Cochamarca y otro que designe el Instituto Nacional Penitenciario, por lo que dictaron las órdenes de captura para los imputados.
Así mismo, dispusieron la inhabilitación al sentenciado Ugo Edgar Carbajal Ampudia, por el periodo de tres años, y pago de 30 mil soles por reparación civil-
Según la prognosis se acusa a Ugo Carbajal, que en su condición de responsable de infraestructura y obras de la comuna de Paucar y presidente del comité especial de contrataciones y adquisiciones, de haber concertado con los interesados en los procesos de licitación para la ejecución de obras, supervisiones y consultoría entre los años 2007 y 2008, a fin de otorgar la buena pro para las construcciones del puesto de salud en Independencia y de aulas en la Institución Educativa N.º 34681 Chira. Además de permitir la sub contratación de la ampliación de segundo nivel de la Institución Educativa N.º 334135, por parte del ganador de la buena pro, pagando por adelantado y cancelando la suma de S/. 206.488.00, sin ejecutarse al 100% y sin informar a Foncodes, entidad que financió la obra, según convenio del 13 de mayo de 2008.
De igual forma, el ex alcalde de Paucar, Valeriano Chamorro Trinidad (2007 – 2010), habría contratado por invitación directa a parientes consanguíneos del imputado Ugo Carbajal, para prestar servicios de consultoría y supervisión beneficiándose de los fondos del Estado.