• 16 abril, 2021 8:25 AM

Pasco. Solicitan a Jurado Electoral investigar a candidato por presunta entrega de regalos

PorMAURIPOOL

Mar 24, 2021
DEFENSORIA PASCO

La Defensoría del Pueblo en Pasco requirió al Jurado Electoral Especial de Pasco, realizar investigaciones a un candidato al Congreso, por la presunta entrega de dadivas, durante su visita al asentamiento humano Columna Pasco del distrito de Yanacancha.

El hecho fue dado a conocer a través de las redes sociales, donde se indica que el postulante al Parlamento habría obsequiado madejas de lana a la ciudadanía que se acercó a escuchar sus propuestas políticas.

Raquel Álvarez responsable de la defensoría, recordó que las candidatas y los candidatos se encuentran prohibidos de entregar, de manera directa o a través de terceras personas, dádivas consistentes en dinero, regalos, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción, enseres del hogar u otros bienes, a fin de no condicionar el voto de la población.

Finalmente, la titular de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Pasco invocó a las agrupaciones políticas a respetar las normas de propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en periodo electoral, a fin de llevar a cabo un proceso electoral limpio que conlleve a unas elecciones transparentes y sin inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *