Defensoría del Pueblo realizó supervisión
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Pasco realizó una supervisión sobre el estado de las cámaras de videovigilancia destinadas al control de la seguridad ciudadana en los sectores urbanos de los distritos de Chaupimarca y Yanacancha.
Según se informe, solo 10 de las 44 cámaras de videovigilancia situadas en el distrito de Chaupimarca se encuentran operativas, además se pudo advertir que el centro de control y monitoreo presenta dificultades para la conservación de las imágenes, toda vez que tiene poca capacidad de almacenamiento, informaron.
La situación es más crítica en el caso del distrito de Yanacancha, en donde se pudo constatar que ninguna cámara estaba operativa, el centro de control y monitoreo de videovigilancia de la comuna se encuentra fuera de servicio, debido a que el proyecto para su mejoramiento fue paralizado por falta de condiciones climáticas, refirió Raquel Álvarez de la defensoría.
Al advertir estas deficiencias, la sede defensorial de Pasco exhortó a los alcaldes de Pasco y Yanacancha a cumplir a cabalidad la función que les compete en materia de seguridad ciudadana.