Reinician trabajos en institución educativa Mariano Melgar – Huariaca

NDP Con un presupuesto de más de 2 millones 400 mil soles y cumpliendo lo dispuesto por el Ing. Teódulo Quispe, la Gerencia Regional de Infraestructura reinició el jueves 21 de abril las labores de construcción de la I.E. Mariano Melgar de Huariaca, compromiso asumido en la última reunión con la comunidad educativa.

Al respecto, Gerson Camones asesor político del Gobernador, refirió que para el reinicio de los trabajos, los funcionarios regionales entregaron los documentos requeridos a la municipalidad de Huariaca, entre ellos, el expediente técnico reformulado, resolución regional, informe de la elaboración, evaluación y reforzamiento estructural de la obra, copia de la certificación presupuestal entre otros, los cuales fueron otorgados mediante la Carta N° 100-2016 de la Gerencia de Infraestructura.

Por su parte, el titular regional de Infraestructura dio cuenta de los trabajos que se realizarán con el expediente reformulado, de cual resalta el reforzamiento de vigas de cimentación, calzadura de columnas, colocación de carteras en las vigas, ensanchamiento de cedimentaciones, acarcelamiento de vigas, los cuales forman parte de las labores de reforzamiento.

Asimismo, el Ing. César Ayquipa, residente de la obra indicó que para este reinicio se tiene la documentación en regla, contratos de los profesionales, expediente reformulado, materiales como cementos, fierros, entre otros para abarcar varios frentes de trabajo, como el encamisado de las columnas con concreto y placas, reforzamiento de vigas con fibras de carbono.

Refirió también que se reducirá el peso de la estructura, el último techo de concreto será reemplazado por estructura metálica, los vidrios templados en toda la fachada de exteriores se cambiarán por muros y ventanas tipo nova.

Como es de conocimiento público, la obra se reinició en octubre del año pasado, pero la intromisión de grupos de interese afectados y la falta de honestidad de la empresa contratista Inversiones MAQ, paralizaron los trabajos en reiteradas oportunidades, teniendo problemas legales con la cuestionada contratista, quien presentó cartas fianza que carecen de valor financiero, además de que la obra tuvo un mal procedimiento constructivo, del cual el pueblo Huariaqueño tiene pleno conocimiento.

Cabe resaltar que con el reinicio de la obra, cerca de mil escolares del “Mariano Melgar” serán beneficiados, quienes por desidia de malos empresarios y ciertos individuos que trataron de politizar el proyecto, veían postergados el sueño de contar con ambientes adecuados e implementados, que les permitan recibir sus labores académicas en óptimas condiciones.

Por MAURIPOOL