LOS SINCHIS DE MAZAMARI

(PNP) Con una significativa ceremonia realizada en su Base Policial ubicada en la Región Junín, la División de Maniobras Contra el TID – 48 Comandancia – Los Sinchis de Mazamari conmemoró el 54 aniversario de creación.

El acto contó con la presencia del General PNP Max Iglesias Arévalo, Director Antidrogas de la PNP, en representación del Comando Institucional, acompañado de autoridades civiles, delegaciones de efectivos policiales de Unidades Representativas PNP de la jurisdicción, así como de Oficiales y Suboficiales en situación de retiro que laboraron en esta emblemática unidad, y de Agregados Policiales del extranjero acreditados en nuestro país, entre otros invitados.

En su discurso de orden, el Coronel PNP Leonidas Rodríguez Sueros, jefe de la Unidad Los Sinchis de Mazamari, hizo una breve semblanza de los orígenes, tradición y rica historia de la misma, denominándola como “hogar de valientes y cuna de los inmortales que escribieron páginas de gloria en la Patria”, además recordó a sus policias mártires fallecidos en cumplimiento del deber.

También destacó la importancia de esta unidad en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, la férrea preparación y los altos niveles de capacitación que reciben sus integrantes, con cursos especializados tanto en el país como en el extranjero.

Por su parte, el general PNP Iglesias Arévalo, hizo llegar el saludo y felicitación del Comando Institucional por la especial efemérides de esta unidad élite de la Policía Nacional, resaltando el importante rol que cumplen sus integrantes en el combate frontal y permanente contra las organizaciones de narcotraficantes y terrorismo, exhortándolos a seguir cumpliendo con la noble misión que les ha asignado la Patria.

Durante el programa, se realizaron exhibiciones de maniobras policiales en tierra y saltos de paracaidismo desde las aeronaves PNP, que permitieron apreciar las grandes cualidades profesionales de los efectivos policiales que laboran en esta Unidad.

La 48 Comandancia Los Sinchis es una unidad elite de la Policía Nacional especializada en la lucha contra subversiva y antinarcóticos, creada el 21 de junio de 1965 durante el primer gobierno del Presidente Fernando Belaunde Terry en la localidad de Mazamari, prov. Satipo, Junín, en la selva central, como respuesta a los grupos insurgentes que operaban por la zona. En sus inicios sus integrantes fueron entrenados por los Boinas Verdes, Fuerzas Especiales del Ejército de los EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *