(NDP) En el marco del “Día Internacional de la Trabajadora del Hogar”, buscando prevenir el maltrato del que pueden ser víctimas, el Gobierno Regional Pasco a través de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, desarrollará una serie de capacitaciones técnicas en derechos laborales, instruyendo por un salario justo, descanso semanal y seguridad social.

A través del Centro de Empleo se busca brindar un mejor servicio a los usuarios, facilitando su inserción laboral, Certificado Único, generación de empleo, dando mayor importancia dentro de sus beneficiarios a los grupos sociales más vulnerables. Las capacitaciones comenzaran el miércoles 30 a partir de 3 de la tarde.

La organización además intenta incrementar la cobertura e interés de los medios de comunicación sobre el tema de las trabajadoras del hogar así como fomentar la prevención de la explotación de niños y niñas para el servicio doméstico lo que perjudica sus horas de escuela y vulneran sus derechos básicos.

Con el patrocinio del Ministerio de Trabajo se pondrá especial énfasis en la capacitación con un programa que presenta esquemas formativos así como la -Bolsa de Empleo- calificado y certificado, promocionando los derechos, el desarrollo profesional y personal de las trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *